Verificado

Mujeres de Junín rechazan solicitud de Doe Run

12:22 Mar 6 2012 La Oroya, Yauli, Junin.

Descripción

doe%20run.jpg06/03/2012 - El Consejo Regional de la Mujer Junín CRM-J mediante un pronunciamiento rechaza la solicitud de ampliación - por tercera vez - del Programa de Adecuación Medio Ambiental “PAMA” de  la empresa Doe Run.



 


En la comunicación expresan su preocupación por el reinicio de la actividades de la empresa DOE RUN PERÚ, además señalan que éstas deberían retomarse sí y solo sí se cumpliera con el PAMA, ya que indican que se volverían a tener los más altos índices de contaminación, donde las mujeres, niños y niñas seremos las más afectadas, de no ser así.


A su vez, rechazan la actitud del congresista Casio Huaire de presentar el Proyecto de ley 636-2011, donde se DEROGA las multas, indemnizaciones y sanciones pendientes a la empresa en mención.


Finalmente, exigen al Estado Peruano se  respeten los derechos de la mujer a la salud reproductiva adecuada, para que se les permita tener hijos e hijas sana,  además demandan que cumpla con su obligación de garantizar el derecho a la salud y a la vida digna, haciendo hincapié en la salud de las mujeres de La Oroya que se verá afectada como consecuencia del accionar de la cuestionada empresa. 


Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0