Verificado

Presidentes regionales respaldaron proyecto de Seguridad Energética

10:18 Dec 5 2012 Congreso de la República, Ancash 542, Lima

Descripción
Los presidentes de los gobiernos regionales de la Macrosur expresaron su respaldo al proyecto de Seguridad Energética, Gasoducto Andino del Sur y Polo Petroquímico que expuso el ministro de Energías y Minas Jorge Merino Tafur ante la Comisión de Energía y Minas en el Parlamento Nacional
En esta actividad participaron los presidentes Jorge Acurio de Cusco, Juan Manuel Guillén de Arequipa, Elías Segovia de Apurímac, Wilfredo Oscorima de Ayacucho y Maciste Díaz de Huancavelica.
“ESTE ES EL PROYECTO”
El cusqueño Jorge Acurio Tito sostuvo que se han recogido todos los aportes para hacer realidad el ansiado Gasoducto Andino del Sur, reiterando que será de enorme beneficio para Cusco y el sur del país.
“Este es el proyecto, no hay otro más”, puntualizó Acurio, a la vez que saludó la disposición del ministro Merino Tafur y del Gobierno Central en hacer realidad el proyecto que moverá el desarrollo no sólo de la macrosur, sino de todo el país.
A su vez, el arequipeño Juan Manuel Guillen, expresó su adhesión a la decisión tomada por el ministro Merino Tafur.
“Me adhiero plenamente, aunque por la experiencia que se tiene en este tipo de proyecto hay que hacer algunas correcciones”, dijo Juan Manuel Guillén.
Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia, manifestó que tratándose de un proyecto que beneficiará al sur del Perú contará con el respaldo de todos los peruanos.
“Este es inclusión energética”, remarcó Segovia.
A su vez Wilfredo Oscorima, presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, tras expresar su respaldo al proyecto gasífero, en clara respuesta a una sesgada crítica, opinó que no “sólo se beneficiará a pobladores urbanos, sino a miles de campesinos que secularmente han sido marginados y que en el largo plazo alcanzarán los beneficios del gas como herramienta de cambio”.
Huancavelica de pie
En tanto Maciste Díaz, presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, instó al Congreso a aprobar este proyecto a fin de que el gas cambie el destino de su pueblo, históricamente postergado y que hoy sigue figurando en el mapa de la pobreza.
“Pido el Congreso aprobar el proyecto gasífero, para irnos felices a nuestras tierras, ese es el sentir de cada uno de los huancavelicanos”, expresó Díaz, sin esconder su emoción.
Finalmente, al ministro Merino Tafur, tras calificar como histórica la adhesión de los presidente regionales a la sesión congresal, señaló que por fin llegará el gas a las zonas alto andinas, teniendo como primer tramo los grifos virtuales y luego las redes gasíferas.
“No hay camino de regreso, de eso estamos seguros, el futuro no se detendrá”, sentenció Merino Tafur.
FUENTE: AGENCIAS
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Ollanta pide sanción a la minería ilegal y resalta logros de la extracción a gran escala

13:07 Jul 28, 2013

Congreso de la República, Lima, 0.08 Kms

Gran Marcha Nacional del Agua llegó a Lima

16:09 Feb 09, 2012

Lima, 0.19 Kms

Prometen cofinanciar obras para paliar recorte de canon

22:27 Aug 02, 2013

Ministerio de Economía Y Finanzas, Lima., 0.35 Kms

Cajamarquinos en Lima exigen a Humala una respuesta

23:26 Nov 14, 2012

Centro de Lima, Lima, 0.53 Kms