Verificado

Ronderos de Cañaris dan plazo para retiro de minera

07:43 Jan 9 2013 Cañaris, Ferreñafe, Lambayeque

Descripción
Más de 4 mil comuneros y ronderos de la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris, en Lambayeque, advirtieron al Ejecutivo que si hasta el 20 de enero la minera Candente Coper no se retira de sus tierras ellos la desalojarán con sus propios medios e iniciarán un paro indefinido.

"El gobierno central no se ha interesado en entablar el diálogo, envía policías armados a reprimir a la población, no vamos a permitir más abusos, si no se retira la empresa vamos a desalojarla porque la comunidad no permitirá la ejecución de este proyecto minero", afirmó el presidente de la comunidad campesina Cristóbal Barrios Carrillo.

Según el dirigente, los comuneros de Cañaris exigen que se respete sus derechos, pues a través de la consulta popular del 30 de setiembre, decidieron decirle “no” a la actividad minera en la zona.
Sin embargo, dijo, las autoridades insisten en mantener el proyecto cañariaco dando por válida una reunión a la que asistieron 300 personas.

En la consulta participaron más de 3 mil campesinos que en un 97% votaron por el retiro de la minera. "Queremos que se respete el derecho a la consulta", indicó el dirigente.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Candente Cooper

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Tres heridos en enfrentamiento entre comuneros de Cañaris y policía

21:40 Dec 07, 2012

Kañaris, Ferreñafe, Lambayeque, 1.12 Kms

Pobladores de Cañaris toman carretera. Exigen retiro de minera Candente Cooper

13:27 Dec 05, 2012

Kañaris, Ferreñafe, Lambayeque, 1.12 Kms

Lambayeque: Liberación en Cañaris

11:39 Dec 08, 2012

Kañaris, Ferreñafe, Lambayeque, 1.12 Kms

Cañaris pide mesa de diálogo por trabajos de minera Candente Cooper

09:09 Nov 28, 2012

Río Cañaris, Cañaris, Ferreñafe, Lambayeque, 1.12 Kms