Verificado

Acuerdan la expulsión de Gold Mine Holding

17:41 Sep 1 2011 Centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, Huánuco

Descripción
En asamblea pública, los pobladores del centro poblado de Pueblo Nuevo, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), acordaron la expulsión de la empresa Gold Mine Holding, que ejecuta trabajos de explotación aurífera en la zona.

Por unanimidad y expresada en un acta, los pobladores señalan haber comprobado el desorden ambiental generado a raíz de los trabajos de exploración que viene ejecutando la empresa, además de un análisis económico de daños hecho por cada propietario de los fundos existentes.

Para Eliseo Huitrón, gerente del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de José Crespo y Castillo-Aucayacu, un estudio elaborado por el municipio del proyecto de explotación aurífera en La Esperanza, declaró insuficiente el estudio de impacto ambiental presentado por la minera.

Entre varios impactos negativos, es alarmante la denuncia que señala que los cursos de los ríos Soledad y Concha han sido desviados por la empresa minera. Es preciso que autoridades como el ministerio de Ambiente y de Energía y Minas puedan atender el caso, más aún cuando la voluntad política expresada por el Gobierno Central es reasignar y ordenar los roles y competencias de cada sector.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
17 + 7 =