Verificado

Fiscalía Ambiental de Loreto cita a Pluspetrol para que responda por la contaminación del Pastaza

16:17 Apr 9 2013 Rio Pastaza, Peru

Descripción
Este 10 de abril los representantes de la empresa Pluspetrol Norte deben presentarte ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – Maynas, para responder por los daños ambientales causados en la cuenca del río Pastaza, producto de sus actividades de exploración, explotación y producción de Petróleo en el Lote 1AB.

Según señala la Fiscalía, a través de la Disposición Fiscal 02, en el marco de las investigaciones que viene realizando para la determinar a los responsables de los daños causados al medio ambiente en dicha cuenca, además de tomar en cuenta los informes emitidos por OEFA, ANA, DIGESA y OSINERGMIN, se debe recabar la declaración de la empresa Pluspetrol que es uno de los denunciados por estos hechos. La otra empresa que estaría comprometida en esta investigación es la Occidental Petroleum, anterior operadora del Lote 1AB.

Ambas empresas son investigadas por la comisión de Delitos Ambientales en la modalidad de Contaminación del Medio Ambiente, previsto y penado en el Artículo 304 del Código Penal.

La Disposición Fiscal señala también que el plazo perentorio de las investigaciones se amplía de 20 a 100 días, a fin de determinar las responsabilidades en estos delitos contra la sociedad y el Estado.

Dentro de las diligencias que se desarrollarán en el marco de la investigación fiscal figura que se tome manifestación al procurador del Ministerio del Medio Ambiente y que se recabe los informes emitidos por OEFA, ANA, DIGESA y OSINERGMIN, luego del diagnóstico ambiental realizado en la cuenca del Pastaza.

Asimismo, se solicitará a la Comisión Multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros que se haga llegar las actas y documentos de los lugares donde se tomaron las muestras que sirvieron para realizar el diagnóstico ambiental.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Pluspetrol - Occidental Petroleum

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
17 + 5 =

Reportes adicionales

Pobladores denuncian nuevo derrame de petróleo en el Marañón

20:19 Nov 14, 2017

Chapis, Ajachim, Wee, Nueva Alegría, Capreman y Kusea Entsa, distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto., 28.24 Kms