Verificado

Pobladores de Pucará, Pomahuaca y Colasay rechazan presencia minera

18:54 Apr 12 2013 Las Juntas, Pomahuaca, Jaén, Cajamarca

Descripción
Luego de los incidentes registrados en el caserío Las Juntas, distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca), donde una camioneta y una retroexcavadora resultaron quemadas; los comuneros de los diversos lugares de la zona afirmaron que fueron infiltrados los que incendiaron la maquinaria.

El presidente del frente de defensa de Pomahuaca, Abad Barboza, manifestó que rechazan cualquier presencia minera, así como cualquier acto vandálico.

“Nosotros estamos conscientes con nuestra posición, de la defensa del medio ambiente. Estamos seguros que quienes incendiaron la maquinaria fueron personas ajenas a nuestra medida de protesta y organización y las autoridades lo saben”, manifestó.

De otro lado, agregó que la población de los diversos distritos del valle Pomahuaca, Pucara, Colasay y Chamaya vienen rechazando la presencia de la empresa minera Origen Group SAC, que pretende instalarse en el caserío Las Juntas.

“Es preocupante porque que esta zona es agrícola y ganadera, sin embargo ya está instalándose sin el permiso de la población como siempre lo hacen y eso no lo vamos a permitir, pues estaría causando un grave daño al contaminar la cuenca y nuestro río, que irriga todas las tierras de nuestro valle”, expreso.

Se conoció que las comunidades se reunirán en estos días para realizar nuevas medidas de protesta para buscar una solución pacífica al problema originado por la presencia de la empresa minera.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Origen Group SAC

Credibilidad: UP DOWN 0