Verificado

Trabajo investiga presuntos maltratos a trabajadores de empresa Pluspetrol

04:30 Apr 27 2013 Camisea, Cusco

Descripción
Cusco. El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) en Cusco, Omar Baca, anunció que desde el 15 de abril pasado su despacho inició un proceso de inspección laboral a la empresa Pluspetrol, integrante del consorcio que explota el gas de Camisea. Lo hizo en mérito a varias quejas presentadas por servidores, alegando haber sufrido perjuicios económicos.

“Hemos recibido varias denuncias solicitando que se verifique la situación laboral de los servidores de esa empresa, nuestro equipo está haciendo el trabajo para luego determinar sanciones si el caso lo amerita”, refirió.

Baca señaló que uno de los hechos que ya se ha identificado es que el 90% de los servidores que trabajan para Pluspetrol son contratados a través de terceros y eso estaría provocando “algunos perjuicios a los trabajadores”.

“Pareciera que la tercerización está generando la incomodidad de los servidores en la referida empresa”, anotó Baca.

De igual forma sostuvo que los inspectores laborales están visitando permanentemente a las empresas de toda la región Cusco a fin de verificar “que los empleadores garanticen óptimas condiciones laborales y el cumplimiento de los beneficios exigidos por las leyes”.

Agregó que en el Observatorio Socio-Laboral empezó a realizarse un estudio para determinar la calidad del empleo en el sector público de la región imperial.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Pluspetrol

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Perú: Expansión de Camisea afecta grupos no contactados

14:41 May 31, 2012

Reserva Kugapakori Nahua Nanti, Cusco, 14.93 Kms

Perú: Gobierno desprotegería pueblos aislados por ampliar explotación de hidrocarburos

16:44 Aug 22, 2012

Reserva Territorial Kugapakori, Nahua y Nanti, Cusco, 14.93 Kms

Nativos de Bajo Urubamba rechazan la obra que amplía Lote 88

10:32 Mar 05, 2014

Kirigueti, La Convención, Cusco, 19.61 Kms