Verificado

Comuneros inician diálogo para renegociar contrato con Olympic Perú

04:30 May 5 2013 Comunidad Campesina San Lucas de Colán, Piura

Descripción
Piura. Los integrantes de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán (CCSL) se sentaron la tarde del viernes a dialogar con representantes de la empresa Olympic Perú Inc. con el fin de solucionar las controversias suscitadas en torno al conflicto social vivido en esta zona por la explotación de petróleo.
La reunión se dio en el local institucional de la comunidad, donde se presentaron los directivos y veedores presididos por el presidente Rubén Macharé Chávez, junto a los integrantes del equipo técnico de negociación y representantes de la empresa, liderados por Rafael Quinteros Becerra en su calidad de gerente general.
Los comuneros indicaron que se ha dado el primer paso para la renegociación del contrato entre ambas partes para dar solución a las controversias.
Al finalizar la reunión, el gerente de la empresa Olympic Perú, Rafael Quinteros, manifestó su disponibilidad para que puedan llevarse a cabo el desarrollo de continuas reuniones hasta que las controversias entre la empresa y la comunidad puedan quedar solucionadas y permitir el desarrollo de las actividades extractivas con normalidad.
Como resultado de la primera reunión ambas partes han sido acreditadas para poder dar inicio a los futuros encuentros.
“Este es el inicio de las reuniones que sostendrá el equipo negociador con la finalidad de lograr que la empresa pueda cumplir con dar soluciones a todos los reclamos de los miles de comuneros que en asamblea nos han otorgado el poder para representarlos. Mi compromiso está con ellos para así hablar de una verdadera transformación de la comunidad”, señaló el presidente de la CCSL.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Olympic Perú

Credibilidad: UP DOWN 0