Verificado

Comunidad campesina rompe diálogo con empresa Olympic por despidos

04:30 May 16 2013 San Lucas de Colán, PIura

Descripción
Comuneros. Envían carta a petrolera, pero no descartan paro y marchas.

Piura. Una tensa calma se vive en el distrito paiteño de Colán, debido al rompimiento del diálogo entre la comunidad campesina de San Lucas de Colán, y la empresa petrolera Olympic INC, a raíz de los “despidos arbitrarios” sucedidos en la última semana.

Los comuneros han informado que pese haber avanzado en las negociaciones, dejarán el diálogo debido a los despidos, por lo que un fuerte contingente policial llegó hasta la zona para prevenir disturbios y manifestaciones violentas.

La tarde de ayer en asamblea general de la comunidad se presentaron más de 400 campesinos, quienes ofrecieron su respaldo a los comuneros que han sido despedidos por la empresa.

Como medida de lucha enviaron una carta con la firma de todos los afectados a la alta gerencia de Olympic, planteando la solución al problema y de no darse la misma procederán a la paralización total de las actividades de la zona extractiva.

Al respecto el presidente de la comunidad de Colán, Rubén Macharé Chávez, expresó su compromiso con el diálogo permanente que permita una solución a la crisis que vienen atravesando. “Exigimos que se respete el derecho de todos nuestros miembros”, acotó el dirigente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa South American, José Pardo, que brinda servicios a la empresa Olympic, no descartó una marcha pacífica en los próximos días, reclamando la reposición de los 30 trabajadores despedidos.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Olympic INC

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Comuneros inician diálogo para renegociar contrato con Olympic Perú

04:30 May 05, 2013

Comunidad Campesina San Lucas de Colán, Piura, 0 Kms

Comuneros de San Lucas acuerdan anular el contrato con empresa Olympic

04:30 Jun 03, 2013

San Lucas de Colán, Piura, 0 Kms

Piden a Olympic elevar regalía por barril de petróleo para otorgar permisos

04:30 Nov 01, 2013

San Lucas de Colán, PIura, 0 Kms