Verificado

Alcaldes de Paita en defensa de canon petrolero

04:30 Jun 6 2013 Paita, Piura

Descripción
Piura. Los burgomaestres distritales y provincial de Paita se presentarán hoy en el pleno del Congreso de la República para demostrar técnicamente que el recorte de las transferencias de canon y sobrecanon petrolero perjudica directamente a la población.
Asimismo serán partícipes del debate de la Ley 29693 Homologación del canon y sobrecanon por la explotación de petróleo y gas en los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).
El alcalde de Paita, Porfirio Meca Andrade, resaltó que su comuna de enero a mayo sufrió el recorte de 4 millones 420 mil soles, ocasionando el incumplimiento de obras programadas y consensuadas en los talleres de Presupuesto Participativo. “El tema del recorte es preocupante socialmente porque no se va a cumplir con las metas del Ministerio de Economía y Finanzas”, enfatizó.
Sostuvo que hay ocho municipios provinciales a los cuales se les ha seccionado más de S/. 25 millones por concepto de canon, y en los distritales la cifra es elevada.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0