Verificado

Malos armadores pesqueros contratan a delincuentes para amenazar inspectores

04:30 Jul 20 2013 Chimbote, Ancash

Descripción
Chimbote. Los delincuentes llamados “chalecos” ya no solo están sembrando el miedo en las obras públicas, sino también ahora han ingresado al mar. El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, denunció ayer que malos armadores pesqueros vienen contratando a estos malhechores para que amenacen de muerte a los inspectores de su entidad para que no fiscalicen las descargas de pescado.
“En el despacho de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, los mismos empresarios pesqueros y los dirigentes de los pescadores han denunciado que hampones vienen amenazando de muerte a quienes traten de fiscalizar la descarga de pesca, obviamente contratado por algunos malos armadores; además allí están las denuncias de los propios inspectores de Chimbote y de Lima”, declaró.
Según el funcionario, los problemas han empezado desde que el Ministerio de la Producción dio luz verde para que naves de otras zonas operen en la zona costera de Chimbote. “Se han emitido normas que en vez de ordenar la casa la han desordenado y causado más problemas", precisó.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0