Verificado

Policia y seguridad privada de minera Trinity Perú SAC deja cinco heridos en Otuzco #tomalacalle

20:08 Jul 22 2013 Cerro Caupar, Chota, Otuzco, La Libertad

Descripción
Violento enfrentamiento se registró entre comuneros y personal de la Policía Nacional en la cierra liberteña.

Centenares de pobladores del centro poblado Chota del distrito liberteño de Otuzco se enfrentaron a un contingente de la Policía Nacional, cuando los moradores pretendían conocer las actividades de exploración que viene realizando la empresa minera Trinity Perú SAC en el cerro Caupar, ante el temor de la posible contaminación de las reservas naturales de agua de la zona.

Los comuneros, al llegar a la zona, fueron repelidos con bombas lacrimógenas, cohetones y disparos disuasivos realizados por efectivos policiales y trabajadores de la empresa, quienes portaban armas de fuego. Producto del violento enfrentamiento cinco personas resultaron heridas y afectadas por la inhalación de gas.

Los heridos fueron identificados como: Miguel Reyes Rosas, Silvia Visitación Basilio, Danny Gonzales, Olver Villegas Ibáñez y un rondero no identificado. Todos ellos fueron trasladados al Centro de salud de Chota, donde fueron atendidos y se recuperan favorablemente.

Por su parte el alcalde Chota, Gilmer García García, expresó su indignación por el abuso de la Policía Nacional, manifestando que en lugar de estar agrediendo a las personas deberían estar en las calles combatiendo la delincuencia y no utilizar sus armas en defensa de la mina.

"Mientras yo conversaba con un efectivo de la policía para explicarle la razón de nuestra visita, otros efectivos me rodearon y me apuntaron con sus armas como si fuera un delincuente", narró la autoridad municipal.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Trinity Perú SAC

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Comuneros y Trinity llegan a ciertos acuerdos en mesa de diálogo

04:30 Oct 25, 2013

Caupar - Chota, Otuzco, La Libertad, 2.19 Kms

Mineros realizan paro en carreteras que conducen a la sierra

19:45 Feb 06, 2013

Lomas de viento, La Libertad, 14.42 Kms

Simbal rechaza instalación de planta de procesamiento de residuos mineros

10:59 Nov 23, 2014

Simbal, Trujillo, La Libertad, Perú, 26.74 Kms

Rondas campesinas liberteñas amenazan con tomar carreteras contra proyecto minero

19:05 Feb 16, 2013

Quiruvilca, La Libertad, 42.43 Kms