Verificado

Fediquep, PCM y Pluspetrol analizarán registro de pasivos ambientales existentes en el Pastaza

18:42 Jul 25 2013 Cuencas ríos Pastaza, Corrientes y Tigre, Loreto

Descripción
Con la finalidad de analizar y unificar criterios respecto a los registros de pasivos ambientales existentes en la cuenca del río Pastaza, entre el 26 y el 30 de agosto próximo se reunirán en Nuevo Andoas los representantes de la Comisión Multisectorial de la PCM, la empresa Pluspetrol Norte y la Federación de Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep.

Ese fue uno de los acuerdos adoptados esta tarde en la Mesa de Diálogo, desarrollada en la Comunidad Nativa de El Porvenir, en la que participan Fediquep, a nombre de las comunidades indígenas de la cuenca y la empresa Pluspetrol Norte.

Según informó Aurelio Chino Dahua, presidente de Fediquep, la reunión se realizará en el marco de una asamblea en la que participarán las comunidades de toda la cuenca del Pastaza.

Resaltó la importancia de verificar y cruzar la información respecto a los pasivos reconocidos por la empresa, los que ha podido registrar el Estado y los que ha documentado el sistema de monitoreo ambiental de la federación.

El presidente de Fediquep señaló que este es un paso importante, pues se conocerá la real dimensión de los pasivos ambientales que hay en la cuenca, por cuyos daños deben ser indemnizadas las comunidades.

Cabe indicar que además de los representantes de la empresa Pluspetrol, los Apus de Fediquep y de las comunidades ubicadas dentro del lote petrolero 192 (antes 1AB), participaron de esta cita funcionarios de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, la Gerencia de Asuntos Indígenas del Gorel y El Ministerio de Energía y Minas.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Pluspetrol Norte

Credibilidad: UP DOWN 0