Verificado

Crisis agobia a empresa Pucalá y trabajadores piden ayuda a Crnl. Jorge Linares

04:30 Aug 6 2013 Pucala, Chiclayo, Lambayeque

Descripción
Violencia. En tiroteo hubo un herido de bala. Piden levantar orden de inmovilización del azúcar para poder pagar planillas.
José Rivas | Ysela Vega
Chiclayo

Una severa crisis económica viene atravesando la empresa Pucalá. Los trabajadores, socios y jubilados no perciben sueldos desde hace tres meses y ayer por la madrugada protagonizaron un violento enfrentamiento con grupos que quieren tomar el control de la empresa.

Ayer por la mañana los trabajadores de Pucalá fueron visitados por el jefe de la Dirtepol Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, con quien sostuvieron una reunión en la que le pidieron interceder ante el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, para que resuelva la apelación presentada para la desactivación del Grupo de Auxilio para la empresa Pucalá y especialmente para que levante la inmovilización del producto, pues el no poder comercializarlo ha generado enormes forados financieros.

Según dicen, necesitan una administración definitiva, que sea elegida por medio de una junta de accionistas a ser convocada además por la justicia.

El jefe policial, al final de la reunión, se comprometió a dialogar con el magistrado que despacha dicho juzgado para transmitir las inquietudes de los pucaleños que buscan la liberación del producto para tener recursos que permitan sanear los compromisos de planillas.

Linares Ripalda reveló que hoy habrá una reunión con el magistrado, los miembros del Grupo de Auxilio y con las facciones que apoyan el ingreso de la comisión. Señaló que espera tener buenas noticias a los trabajadores.

Los obreros y empleados pucaleños sostienen que el ingenio está por paralizar debido a insumos, especialmente combustible y a las deudas que mantienen con todas las empresas concesionarias que les exigen su pago por los servicios.

Enfrentamientos

Se informó que a las 5:00 a.m., sujetos, supuestamente del Grupo de Auxilio habrían intentado tomar por la fuerza las instalaciones de las oficinas y el servicentro pucaleño, produciéndose un tiroteo, resultando herido de bala en el brazo izquierdo Luis Arboleda Bruno (40), quien está internado en el Hospital Almanzor Aguinaga.

El coronel Linares constató que la administración de la empresa está a manos de los trabajadores y no quieren una nueva administración.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
14 + 9 =

Reportes adicionales

Polémico juez asume juzgado que resolverá en el caso Pucalá

04:30 Sep 12, 2013

Pucala, Chiclayo, Lambayeque, 0.19 Kms

Trabajadores de Pucalá denunciarán a jefes PNP y notario por usurpación

04:30 Aug 18, 2013

Pucala, Chiclayo, Lambayeque, 10.69 Kms

300 delfines muertos en Lambayeque

10:56 Apr 11, 2012

Lambayeque, 16.53 Kms