Verificado

Alcaldes de Jorge Basadre prepararán contraoferta para dar luz verde a proyecto de Southern

04:30 Aug 18 2013 Tacna

Descripción
Luz Elena Vega Nieto.

Tacna

El alcalde provincial de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipe, indicó que se reunirá con sus pares distritales para elaborar la contrapropuesta a la empresa minera Southern.

La transnacional ofreció durante la ultima sesión de la mesa de trabajo, la ejecución de obras y garantizar una inversión por un monto global de mil millones de soles.

La autoridad edil indicó que la propuesta hecha por Southern indica que una vez aprobada la ejecución del proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala, se entregarán S/. 100 millones para obras, sin embargo el monto resultaría insuficiente.

A decir de Málaga, los proyectos priorizados por los distritos de Ite e Ilabaya y por la propia comuna provincial, superan esta cifra.

La contrapropuesta será presentada en la octava sesión de la mesa de trabajo que fue fijada el viernes 6 de setiembre en el distrito de Locumba.

Si ambas partes llegan a un acuerdo, esa podría ser la última sesión de la mesa de trabajo y se pondría fin a los conflictos existentes por la ampliación del proyecto minero.

Como se recuerda, las únicas dos provincias donde se instalaron mesas de trabajo para dialogar con Southern fueron en Candarave y Jorge Basadre.

La primera culminó en febrero en Jorge Basadre, con el compromiso de parte de la empresa minera de aportar S/. 255 millones para la ejecución de una serie de proyectos y para la realización de un estudio hidrológico en la provincia. ♣
Data adicional
Nombre de la Empresa: Southern Perú

Credibilidad: UP DOWN 0