Verificado

Contaminación de mar de Paita se debatirá en el Congreso de la República

11:07 Aug 23 2013 Paita, Piura

Descripción
Parlamentario Leonidas Huayama presentará iniciativa legislativa.

El congresista Leonidas Huayama Neira informó que en dos semanas presentará una iniciativa legislativa al Parlamento para que se declare de necesidad pública la descontaminación del mar de Paita, que ahora sufre una verdadera catástrofe ambiental por el arrojo sistematizado de desechos de las empresas pesqueras sin tratamiento alguno.

Para el parlamentario piurano, a los empresarios les resulta más cómodo o económico pagar las multas o “coimas” a funcionarios involucrados que invertir en tecnología para el tratamiento de los desechos industriales que actualmente depositan en el mar, condenándolo a una muerte segura.

“A los empresarios les falta la sensibilidad social del cuidado del medio ambiente, más fácil se les hace pagar las multas que invertir en tecnología para evitar contaminación. Se les hace más cómodo y económico pagar coimas y después seguir trabajando como si nada pasara”, indicó Huayama.

Precisó que antes de presentar el proyecto de ley, viene recopilando información ante la Dirección de Salud, Ministerio de la Producción y EPS Grau, sobre los niveles de contaminación en la bahía.

“Siempre hay intereses, pero por encima de ellos están los intereses del país de proteger nuestros productos marinos”, indicó el legislador.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0