Verificado

Movilizaciones en Bambamarca en el primer día de paro contra mineras

14:16 Aug 29 2013 Bambamarca, Cajamarca

Descripción
Por: Juan Arribasplata

Delegaciones de diferentes lugares de Cajamarca, fuertemente custodiados por efectivos policiales, se viene iniciando en el sector del centro poblado El Empalme el primer día de paro indefinido contras las empresas mineras que pretenden expandir sus operaciones en la región, así como contra el proyecto Conga.

Según se informa, a tempranas horas de la mañana diferentes delegaciones que se disponían a pasar en camiones desde Bambamarca hacia el centro poblado de El Empalme fueron detenidas por la policía, por lo que la gente se vio obligada a trasladarse caminando hacia el lugar.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Bambamarca, Eddye Benavides, confirmó que las fuerzas policiales impidieron el pase de las delegaciones. También informó que en las próximas horas harán una asamblea con todas las organizaciones y se tomarán las decisiones correspondientes. “Lo que queremos es darle un mensaje al gobierno y a las propias mineras que tienen que responder a la plataforma de lucha de estos pueblos que están defendiendo el agua y la vida, de lo contrario de acá no nos movemos. Vamos a seguir hasta obtener los objetivos que nos hemos trazado”, dijo.

Al cierre de este despacho, la Fiscalía de Prevención del delito venía supervisando las manifestaciones en las zonas con el fin de mantener la paz y la tranquilidad social.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Denuncian fraudulenta asamblea de Yanacocha para autorizar explotación minera

11:29 Jan 03, 2013

Llaucán, Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca, 0.15 Kms

Pobladores de El Tambo cuidarán lagunas de Conga hasta agosto

17:27 Mar 13, 2013

El Tambo, Bambamarca, Cajamarca, 0.15 Kms

Ronderos de El Tambo rechazan un millón de dólares a Yanacocha

04:30 Apr 20, 2013

El Tambo, Bambamarca, Cajamarca, 0.15 Kms

Tres mil ronderos bloquean vías de acceso a Hualgayoc

09:31 Aug 30, 2013

Hualgayoc - Bambamarca, Cajamarca, 0.15 Kms