Verificado

Arroceros temen perder el 100% de su campaña por despilfarro de agua

10:26 Sep 10 2013 Piura

Descripción
Más de 4 mil hectáreas en riesgo por mal uso del recurso hídrico.

El presidente del Comité de Productores de Arroz de San Lorenzo, Jorge Burneo Saavedra, denunció el uso irracional de agua del reservorio por parte del actual presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo (JUSAL), Tito Flores, quien estaría utilizando el recurso hídrico como “táctica de campaña electoral” para ganar adeptos.

Según el dirigente, a inicios de la actual campaña, el 1 de agosto del 2013, el reservorio se encontraba en buenas condiciones hídricas, con una cantidad total de 180 millones de m3. Sin embargo, a consecuencia del pésimo manejo del agua y la ampliación arbitraria del área de siembra de arroz por parte de los directivos y funcionarios de la JUSAL, se proporcionó más de 109 millones de m3 de agua del reservorio en menos de 60 días.

“Desde julio se abrieron las compuertas de la represa y se entregó de manera indiscriminada más de 36 millones de m3, en agosto un total de 62,560.00 y en setiembre 9.000,000 m3. Esto con la única finalidad de cambiar la cantidad de agua por votos que lo favorecerán en las próximas elecciones de la directiva de la junta de usuarios”, explicó Burneo.

Esta crítica situación, agregó, pone en riesgo la situación de los agricultores, ya que la falta de agua, en los próximos meses, podría provocar la pérdida del 100% de la campaña de arroz; es decir, más de 4 mil hectáreas de cereal sembradas en el valle y más del 60% de frutales como el mango y el limón.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
14 + 5 =