Verificado

Avance: Realizan plantón en respaldo a defensores del Condorhuain

12:10 Sep 13 2013 Huaraz, Ancash

Descripción
En demanda de un juicio justo a los defensores del Condorhuain, cientos de pobladores de diversas comunidades de Huaraz realizan un plantón en el frontis del Palacio de Justicia de la capital de la región Ancash.

Todos ellos llegaron para expresar su respaldo a los 17 comuneros que vienen siendo procesados por la defensa de los ojos de agua ubicados en ese cerro sagrado.

Esta acción se realiza en momentos en que una vez más se pretende reanudar las audiencias del proceso que se sigue a los comuneros por el supuesto delito de secuestro y lesiones graves en contra de trabajadores de la empresa Barrick Misquichilca.

Este proceso está relacionado a los incidentes ocurridos durante el paro de 48 horas que se acató el 11 y 12 de abril del 2007, en defensa de los recursos hídricos. En esa misma fecha los pobladores de las cercanías del Condorhuain marcharon hasta las instalaciones de la empresa minera para pedir la paralización de sus operaciones. Es en ese momento en que se produjo un pequeño enfrentamiento entre los comuneros y los trabajadores de la minera.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Barrick Misquichilca

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
18 + 9 =