Verificado

La Oroya: Realizarán nuevo estudio sobre calidad del aire

16:43 Sep 14 2013 La Oroya, Yauli, Junín

Descripción
El Grupo Técnico de Calidad del Aire de La Oroya (CAM), en Junín, aprobó su Plan de Trabajo en el cual incluye la elaboración de un nuevo diagnóstico ambiental, que consistirá en identificar las fuentes de contaminación, evaluar su composición y determinar los impactos en la salud de la población.

“Dicho grupo se formó por la Comisión Ambiental Municipal de La Oroya que la preside el alcalde provincial, y está integrado por ocho instituciones públicas y privadas que serán las responsables del cumplimiento de las actividades del Plan de Trabajo”, manifestó el presidente de la CAM, Arturo Alfaro Medina.

El experto indicó que el último diagnóstico de calidad del aire de La Oroya se aprobó en el 2005 pero con datos de los años 2002 y 2003. Luego de 10 años es necesario actualizar los estándares para identificar las fuentes de contaminación atmosférica fijas y móviles y con dicha información proponer las medidas de acción para solucionar los problemas encontrados, precisó.

Alfaro manifestó que esperan desarrollar el trabajo con el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas de La Oroya, así como de las ONGs e instituciones del Ejecutivo y del Gobierno Regional de Junín interesados en mejorar las condiciones de la zona.

“Otros de los objetivos de la CAM es evaluar el cumplimiento del Plan de Acción para mejorar la Calidad del Aire de La Oroya que fue aprobado en el año 2006 y culminó en el 2011. El nombrado grupo apoyará el trabajo que debe realizar el Ministerio del Ambiente (Minam) para elaborar un nuevo documento", puntualizó.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 9 =

Reportes adicionales

Mujeres de Junín rechazan solicitud de Doe Run

12:22 Mar 06, 2012

La Oroya, Yauli, Junin., 0 Kms

CNDDHH rechaza amenazas contra Monseñor Barreto

13:08 Mar 05, 2012

La Oroya, 0 Kms

Gobierno no dará más prórrogas a minera Doe Run

11:58 Mar 12, 2012

La Oroya, Junin., 0 Kms

Carta pública exigiendo que Doe Run cumpla con el PAMA recoge adhesiones

13:02 Mar 24, 2012

La Oroya, Yauli, Junin., 0 Kms