Verificado

El Collao: Pobladores de Huancollo se oponen a inicio de explotación minera

07:31 Sep 16 2013 Huancollo, Mazocruz, El Collao, Puno

Descripción
Pobladores de la parcialidad Huancollo, del distrito de San Rosa – Mazocruz, en la provincia de El Collao, se oponen a que una empresa minera realice trabajos de explotación en esa zona ya que atentarían contra la salud de la población y la fauna.
Feliciano Mamani, poblador de Huanccollo, manifestó que en un acuerdo sostenido entre pobladores de 4 sectores del distrito, quienes serían afectados, decidieron que no permitirán que la empresa minera inicie con la explotación.

Además, manifestó que las autoridades de la localidad no hacen nada al respecto, y al parecer están colisionados con la empresa minera, por ello, invocan a toda la población a no permitir este abuso e invitó a participar mañana de la consulta que se efectuará en esa localidad ante la presencia de representantes de la empresa minera, población y autoridades.

Finalmente, mencionó que un área de mil 100 hectáreas estaría siendo copado por la empresa minera siendo afectados los pastizales y las viviendas ubicadas en la zona.
FML
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
20 + 4 =