Verificado

Mineros informales bloquean puente que une Cusco y Madre de Dios

14:11 Oct 3 2013 Puente Cachimayo, Cusco - Madre de dios

Descripción
En las imágenes se registra el vandalismo de los manifestantes que voltearon una camioneta en el puente Cachimayo. Informales obstruyen el tránsito con piedras, palos y quemando llantas.

El puente Cachimayo, ubicado en el límite de los departamentos de Cusco y Madre de Dios, fue bloqueado por los cientos de mineros informales que se encuentran acatando una paralización.

Según las imágenes sin editar transmitidas por Canal N, en el lugar se observa la violencia que se ha desencadenado en el puente que es obstruido por piedras, troncos y neumáticos quemados para evitar el libre tránsito en la vía que conecta a Cusco con Puerto Maldonado.

Además se pudo apreciar un vehículo que pretendió cruzar el puente y en respuesta fue volteado y destruido por varios revoltosos que se oponen a la formalización que propone el Gobierno.

Cabe señalar que por medida de seguridad y para salvaguardar la integridad física del reportero, el medio de comunicación optó por no poner al aire el enlace con el corresponsal ya que el vandalismo prima en la zona.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Minería ilegal, Minería informal

Credibilidad: UP DOWN 0