Verificado

Declinan huelga pacífica: Mineros bloquean el puente Maravillas en Juliaca

11:50 Oct 3 2013 Puente Maravillas, 3S, Juliaca

Descripción
Mineros informales de las provincias de Sandia y Carabaya, bloquearon el puente Maravillas, donde el servicio de transporte a esta hora del día se encuentra restringido hacia las localidades como Cusco, Azángaro y otros, quienes piden la destitución del titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), César Rodríguez Aguilar y la inclusión en la propuesta técnica que elabora el Gobierno central.

Desde las 8 de la mañana la salida (acceso) a la ciudad de Juliaca, específicamente en el puente Maravillas se encontraba bloqueada con piedras, botellas de vidrio y otros, donde el servicio de transportes continúa restringida, según reportó, nuestro colega, Raúl Valencia.

Uno de los dirigentes de los mineros artesanales, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, señaló a Pachamama Radio, que continuarán con su medida de protesta, pues posterior a ello se trasladarán a otros puntos estratégicos de la ciudad de Juliaca, como el aeropuerto internacional, Inca Manco Capac, la salida Huancané y otros.

Dijo que persistirán con su medida, si el presidente regional, Mauricio Rodríguez, no concretiza el cambio del titular de la DREM Puno.

Karin Chacón
Data adicional
Nombre de la Empresa: Minería ilegal, Minería informal

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
20 + 10 =