Verificado

No hay voluntad de las autoridades para descontaminar el lago Titicaca

11:47 Oct 3 2013 Lago Titicaca, Puno

Descripción
No hay voluntad de las autoridades nacionales ni regionales para descontaminar el lago Titicaca, que día tras día es preocupante indicó el ambientalista Cloaldo Ortega en entrevista con Pachamama radio.

Mencionó que este problema no es de ahora sino de hace muchos años atrás, sin embargo, todas las autoridades que en algún momento ocuparon cargos de alcalde y presidentes regionales no hicieron nada al respeto.

Además, dijo que el ALT Y la PELT reciben fondos del Estado para proceder con la descontaminación, sin embargo, a la fecha no se sabe dónde fue a parar todo este presupuesto, ya que no hay ningún avance.
Por tal motivo refirió que hace dos años tras presentaron un documento ante las autoridades nacionales para ver estas situaciones, sine embargo hasta la fecha no se viene atendiendo a las denuncias efectuadas en el pliego.

Finalmente dijo que el problema de la contaminación del lago Titicaca es utilizado por los candidatos como caballito de batalla, recayendo en el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, quien hasta la fecha no hace ni un proyecto para ver esta situación.

Franz Mamani
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
17 + 6 =