Verificado

Pobladores de la cuenca Ramis exigirán interdicción a la minera ilegal con paro

06:45 Oct 7 2013 San Antón, Azangaro, Puno

Descripción
El 24 de junio del 2011 seis pobladores de Azángaro fallecieron en enfrentamiento con la policía en la ciudad de Juliaca. Luego de transcurrir más de dos años de aquel hecho, nuevamente los habitantes de las localidades de la cuenca del río Ramis, programaron una paralización preventiva de 48 horas para los días 16 y 17 de octubre, para exigir al Gobierno central la interdicción inmediata a la actividad minera ilegal.

El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del río Ramos, Vladimir Mamani Cruz, en comunicación con Pachamama Radio, aseveró que esa medida de protesta, se determinó el último sábado en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro.

Entre el pliego de reclamos también mencionó el cumplimiento del Decreto Legislativo N°1099 que se emitió en febrero del 2012, donde está considerada la ejecución de proyectos de remediación.

Señaló que en la paralización participarán los pobladores de los distritos de Potoni, San Antón, Crucero, Asillo y también se coordinará con los habitantes de la cuenca del río Suches.

Vladimir Mamani, explicó que el primer día de paralización se cumplirá a nivel interno en las localidades mencionadas, y el segundo día los manifestantes se trasladarán a la ciudad de Puno.

Finalmente, dijo que exigirán a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), la celeridad en los procesos de formalización.
Karin Chacón
Data adicional
Nombre de la Empresa: Minería ilegal, Minería informal

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
12 + 5 =

Reportes adicionales

Federico Gómez: Paro minero pretende derogar lo que se logró a costa de vidas humanas

11:00 Sep 30, 2013

Cuenca del rio Ramis, Azángaro, Puno, 0.74 Kms

Dirigentes mineros aceptan acuerdos entre Gobierno y afectados de la cuenca Ramis

07:38 Oct 17, 2013

La Rinconada, Lunar de Oro, Sandia y Carabaya, Azangaro, Puno, 0.95 Kms

Pobladores de Samán decidirán qué harán ante posible exploración de petróleo

13:04 Nov 28, 2012

Samán, Azángaro, Puno, 3.04 Kms