Verificado

Para de 787 pozos petroleros genera millonarias pérdidas

04:30 Oct 12 2013 Talara, Piura

Descripción
Talara. 787 pozos petroleros dejaron de operar luego que una turba de delincuentes ingresara al Lote X, que opera la empresa Petrobras Energía Perú SA, y causara el corte del fluido eléctrico para poder sustraer varios metros de cable de cobre del tendido de alta tensión, hecho que ha originado millonarias pérdidas.

Voceros de la mencionada empresa indicaron que al promediar las once de la noche, un grupo de aproximadamente 15 delincuentes ingresó al Lote X, ubicado en el distrito de El Alto, y provocó un corte en el sistema eléctrico para sustraer 50 metros de cable de cobre de la línea de alta tensión, dejando sin energía a los pozos petroleros que dejaron de operar.

Siguen paralizados

Luego de más de 20 horas de estar paralizada la maquinaria de los pozos petroleros, se calcula que las pérdidas, por esta interrupción, serían millonarias, pues hasta el cierre de esta edición los pozos aún continuaban paralizados.
La empresa ha tenido que tomar acciones inmediatas a fin de evitar que más grupos delincuenciales, dedicados al robo de cables, ingresen y sigan cometiendo actos delictivos.

Por ello hicieron un llamado a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en dicho lote petrolero.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Petrobras Energía Perú SA

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Trabajadores de Savia preparan paro de 48 horas

04:30 Jul 31, 2013

Talara, Piura, 0.1 Kms

Perupetro prorroga contratos petroleros sin licitación

14:40 Jan 04, 2015

Talara, Piura, Perú, 7.98 Kms

Piura: Rotura de tubería de petróleo contamina mar de Lobitos

18:53 Jul 04, 2013

Punta Yapato, Lobitos, Talara, Piura, 11.41 Kms