Verificado

Piden a Olympic elevar regalía por barril de petróleo para otorgar permisos

04:30 Nov 1 2013 San Lucas de Colán, PIura

Descripción
Piura. El presidente de la comunidad campesina San Lucas de Colán, Rubén Macharé Chávez, dijo que no otorgarán ninguna autorización a la empresa Olympic para perforar lotes petroleros, si antes no se fija la regalía de US$ 5 por cada barril de petróleo.

A su turno el asesor de la comunidad, Alonso Vigo Peña, comparó los costos de producción de otras empresas dedicadas a la extracción del petróleo, señalando que en el norte del país la inversión es menor que en zonas como la selva.

“El precio promedio actual del barril está entre los 90 a 100 dólares y la empresa gasta por barril casi 40 dólares. Además la comunidad debería recibir al año 3 millones 650 mil dólares por derecho de fondo social”, sostuvo Vigo.

Asimismo, durante la reunión de la Mesa de Negociación del último miércoles, Rubén Macharé recordó que en setiembre de este año Olympic debió abonar el dinero que corresponde al contrato del plan social con la comunidad, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

“La empresa utiliza los caminos comunales para trasladar el crudo y por eso no paga el derecho de servidumbre. Esperemos que la próxima reunión del 8 de noviembre, Olympic traiga consigo una propuesta clara respecto a lo planteado”, dijo.

Ante ello el gerente general de Olympic, Rafael Quinteros Becerra, mostró su asombro tras el pedido por parte del equipo negociador de la comunidad; sin embargo, comentó que la empresa analizará esta propuesta en el breve plazo.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Olympic

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Comuneros inician diálogo para renegociar contrato con Olympic Perú

04:30 May 05, 2013

Comunidad Campesina San Lucas de Colán, Piura, 0 Kms

Comunidad campesina rompe diálogo con empresa Olympic por despidos

04:30 May 16, 2013

San Lucas de Colán, PIura, 0 Kms

Comuneros de San Lucas acuerdan anular el contrato con empresa Olympic

04:30 Jun 03, 2013

San Lucas de Colán, Piura, 0 Kms