Verificado

Ronderos de Sondorillo continúan con bloqueo de vías al proyecto Alto Piura

04:30 Nov 7 2013 Sondorillo, Huancabamba, Piura

Descripción
Piura. Tras varias horas de reunión, la mañana de ayer los pobladores, ronderos y las autoridades del distrito de Sondorillo en Huancabamba, no aceptaron los ofrecimientos realizados por los representantes del Gobierno Regional de Piura, y se negaron a levantar el bloqueo de las vías de acceso al Proyecto Especial

Hidroenergético Alto Piura.

Hasta el distrito llegaron el gerente regional de Infraestructura, Álvaro López Landy; junto al gerente del proyecto, Edilberto Nique Alarcón; y el gerente de la Subregión Morropón Huancabamba, Edwin Troya Acha. Ellos se reunieron con el presidente de la Central de Rondas Campesinas de Sondorillo, Catalino Manchay, el alcalde distrital, Julio García y los pobladores en una asamblea pública.

Las autoridades discutieron las demandas de los pobladores entre las que destacan el mejoramiento del servicio de agua para riego en el subsector Cascapampa, el mejoramiento del sistema de agua potable y disposición de escretas, el mejoramiento del servicio educativo, y la construcción del relleno sanitario.

Tras cuatro horas de reunión, los protestantes no acogieron las propuestas del gobierno regional, decidieron continuar con el bloqueo y no permitirán el reinicio de los trabajos en el proyecto Alto Piura, hasta que se comiencen a ejecutar las obras en su distrito.

También se acordó elaborar un memorial con sus pedidos para presentarlo al gobierno nacional.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
13 + 4 =