Verificado

Se inicia monitoreo ambiental para conocer impacto de operaciones del Lote 8 en comunidades del Corrientes

13:19 Nov 19 2013 Rio Corrientes, Loreto

Descripción
Entre el 18 de noviembre y el 05 de diciembre del presente año, los organismos supervisores del Estado realizarán un monitoreo ambiental en la cuenca del río Corrientes para identificar las zonas impactadas por la explotación petrolera en el lote 8, ubicado en la región Loreto.

Según informó la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), en el monitoreo ambiental participan la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Organismo de Supervisión a la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN) y la empresa estatal Perupetro.

Los organismos estatales se dividirán en tres grupos liderados por ANA, OEFA y DIGESA. El primero de los equipos tendrá a su cargo el levantamiento información acerca de los cuerpos de agua y sedimentos. Por su parte el grupo liderado por OEFA se encargará de tomar muestras de suelo, mientras que DIGESA hará lo propio con las fuentes de agua de consumo humano.

Feconaco ha indicado que tras las coordinaciones con los representantes de las instituciones públicas se acordó realizar el monitoreo en 33 puntos identificados por la federación, sin embargo, existe el compromiso de ampliar el recojo de muestras a otras zonas si es que las comunidades o la organización así lo considera.

El acompañamiento a los grupos de trabajo estará a cargo de los dirigentes Gonzalo Paima Cariajano, Sandro Díaz García y Diomar Sandi Maynas, además de siete monitores comunales designados por Feconaco.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
11 + 7 =