Verificado

Denuncian como persecución política contra Santos pedido de 15 años de prisión en su contra

13:23 Nov 19 2013 Cajamarca

Descripción
Por: Juan Arribasplata

El fiscal titular de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de Cajamarca, Juan José Díaz Guevara, pidió hoy quince años de prisión para el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por malos manejos del presupuesto que destinó supuestamente para organizar los protestas contra el proyecto minero Conga. El dinero del presupuesto, que a juicio del fiscal utilizó Santos, asciende a S/. 46, 070 y estaba destinado al mejoramiento de la calidad de la Educación en la región.

Cómo se recuerda, Santos habría contratado a quince personas de su agrupación política, Movimiento de Afirmación Social (MAS), para el proyecto de la mejora educativa, pero según se denunció estas participaron en las protestas contra el proyecto Conga, por lo que el fiscal ha manifestado que estos elementos serían suficientes para demostrar la culpabilidad de Santos.

El asesor del gobierno regional de Cajamarca, César Flores Berrios, manifestó que es una exageración pedir 15 años de prisión para Santos, lo que demostraría que existe una persecución política contra la gestión regional de Cajamarca. Señaló que con el presupuesto que se había asignado para la mejora educación, se cumplió con la organización de 400 redes educativas en la región y estaba a cargo de la subgerencia de desarrollo social y humano y que el encargado de esta subgerencia es quien debe responder por estas denuncias.

Por otro lado Santos Guerrero se defendió y señaló ante los medios que nunca estuvo enterado del tema y que los trabajadores actuaron por cuenta propia y que no impartió disposición alguna para la organización de protestas contra Conga a los empleados del gobierno regional.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Yanacocha Proyecto Conga

Credibilidad: UP DOWN 0