Verificado

Comunidad Campesina de Colán da ultimátum a petrolera Olympic por incumplir acuerdos

04:30 Jan 15 2014 Colán, Piura

Descripción
Piura. El presidente de la Comunidad Campesina de San Lucas de Colán (CCSLC), Rubén Macharé, criticó la falta de interés de la empresa petrolera Olympic para conciliar con los agricultores, a quienes les adeudan más de $ 2 millones por las perforaciones, desde el 2013.

Como se recuerda, el despido arbitrario de trabajadores originó el año pasado el enfrentamiento con la empresa, pues desde el 2009 llevan un proceso de negociación, ya que consideran nulo el contrato firmado en el 2007 porque la directiva de ese entonces no tenía facultades.

A pesar de ello, sostuvo Macharé, se han firmado cartas de acuerdo, pero la empresa se niega a cumplirlas, pretendiendo desconocer el compromiso del plan social y el pedido de la comunidad, quienes solicitan $ 5 por barril extraído.

“Quieren seguir pagando $ 00.1 por barril extraído, lo cual no es justo para las 79 perforaciones que tienen. No cumplen con dar trabajo a los comuneros, por el contrario, los despiden de manera arbitraria”, dijo.

Macharé lamentó que el Estado no se pronuncie a pesar de las cartas enviadas, informando los problemas contractuales y medioambientales por los continuos derrames, por ello advirtieron la nulidad del contrato si es que hasta el 31 de enero no se logra una conciliación.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Olympic

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Paita: Un conflicto anti ambiental

11:27 May 02, 2012

Paita, Piura, 10.42 Kms

Alcaldes de Paita en defensa de canon petrolero

04:30 Jun 06, 2013

Paita, Piura, 10.42 Kms