Verificado

Dirigentes antimineros dicen que demostrarán inocencia por "aimarazo"

04:30 Feb 22 2014 Unknown

Descripción
Puno.

Los dirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de Puno demandaron que el Ministerio Público proceda con el control de acusación en el proceso que se les sigue por los sucesos del “aimarazo”. Estas protestas sociales ocurrieron en 2011 y desembocaron en la quema de instituciones públicas y privadas. Las manifestaciones tenían como punto principal oponerse a las concesiones mineras.

Rufino Machaca Quinto, dirigente y uno de los 33 denunciados por actos vandálicos, consideró que una vez que se ingrese a esta etapa probarían su inocencia, porque no hay pruebas que los vinculen con los hechos de violencia registrados en mayo de 2011.

La posición del Ministerio Público es distinta. Se informó que existen suficientes elementos que probarían la responsabilidad de los dirigentes mineros a la cabeza de Walter Aduviri. Ellos instigaron a la población para que se levante y esas manifestaciones terminen en desmanes.

Machaca Quinto se niega a aceptar que sean responsables de los destrozos, los cuales atribuye a presuntos infiltrados.

La versión de la Policía Nacional es distinta. Sostienen que ellos instigaron a los campesinos a causar desmanes para llamar la atención del país. ♣
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0