Verificado

Suspenden reunión entre minera Bautista y autoridades del distrito de Acocro

09:56 Aug 16 2014 Acocro, Huamanga, Departamento de Ayacucho, Perú

Descripción
Por: Teodoro Huamaní Espinoza (Desde Acocro)

La reunión que sostenían representantes de la minera Bautista y autoridades del distrito de Acocro (Huamanga) en las oficinas del gobierno regional, en horas de la mañana del 11 de agosto, fue suspendida porque un grupo de representantes de las comunidades de dicha localidad reclamaron el no haber sido invitados a participar del encuentro, en el que la empresa tenía previsto exponer un informe sobre las medidas a aplicar, en relación a las posibles afectaciones que podrían generar los trabajos de exploración que pretende desarrollar en el lugar.

Los representantes del Comité de Regantes del distrito de Acocro aludieron que en la reunión debieron estar presentes las poblaciones afectadas, ya que estas deberían estar informadas sobre las actividades que viene realizando la empresa Bautista.

Asimismo, miembros de la comunidad de Chontaca manifestaron que las comunidades tienen derecho a exigir que se haga un estudio sobre los posibles impactos que podrían generar las acciones de la minera, pedido cuyo cumplimiento se ha exigido hace varios meses al alcalde del distrito de Acocro.

En este sentido, los regantes de Acocro informaron que son 35 las comunidades que conforman el distrito, y que la actividad minera que pretende desarrollar la Minera Bautista afectaría directamente a 16 de ellas, así como ojos de agua que proveen de este recurso indispensable para la agricultura y el consumo humano.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Acocro, Justiniano Quispe Palomino, y los miembros del Frente de Defensa de dicho distrito, Máximo Risco, Cesar Huamán y Cesar Gálvez, quienes fueron cuestionados por los comuneros, por su falta de compromiso con las comunidades.

Posteriormente, se acordó que la siguiente reunión con la minera se realizará en la localidad de Acocro y una vez pasadas las elecciones municipales, para que no se haga un manejo político del tema.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Bautista

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Ayacucho: TGP y comunidad de Retama-Qoyana llegan a acuerdo sobre resarcimiento

10:12 Mar 27, 2013

Retama-Qoyana, La Mar, Ayacucho, 17.87 Kms

Ayacucho: Comuneros bloquean carretera Libertadores en paro macrorregional de 24 horas

16:26 Mar 20, 2013

Socos - Rancha - Huascahura, Huamanga, Ayacucho, 19.43 Kms

Ayacucho: Comuneros desalojan a trabajadores de gas de Camisea

09:49 Oct 16, 2012

8 de Diciembre, Ayacucho, 26.37 Kms

Ayacucho: Comunidades Retama y Qollana piden resarcimiento de 1 millón de soles a TGP

17:32 Feb 06, 2013

Retama - Ccollana, Chilcas, La Mar, Ayacucho, 26.91 Kms