Verificado

Hoy dirigentes de Juliaca realizarán una movilización exigiendo la pronta ejecución del Gasoducto regional hacia Puno

07:49 Aug 19 2014 Juliaca, San Román, Departamento de Puno, Perú

Descripción
JULIACA SE HARÁ RESPETAR. Exigiendo la pronta ejecución del gasoducto regional hacia Puno, en el marco del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), los dirigentes de la ciudad de Juliaca, esta mañana realizarán una movilización por las calles céntricas de la ciudad calcetera.

Esta movilización es en contra del presidente Ollanta Humala, quien no consideró el proyecto inicial del proyecto Gasoducto Sur Andino, formulado por la empresa Kuntur Transportadora de Gas en el gobierno aprista, que si consideraba un ramal hacia la región altiplánica.

Además estarán exigiendo a la autoridad municipal de San Román, el inicio del proyecto de drenaje de aguas pluviales y la culminación de las obras proyectadas para este año, así lo dio a conocer el presidente de las cuatro Zonas de la Ciudad de Juliaca, José Carlos Sucari Velarde.

Asimismo, informó que desde la semana pasada continúan recolectando firmas exigiendo la reconsideración del gasoducto regional hacia la región de Puno, luego de cumplir la meta viajaran a Lima para plantear el pedido ante el Gobierno Central, Congreso de la Republica y demás instancias.

Finalmente, dijo que el punto de concentración será en el óvalo de la salida a Cusco a las 9 de la mañana de hoy de donde se estarán movilizando hasta llegar a la plaza de armas de Juliaca.

Victoria Chambi
Data adicional
Nombre de la Empresa: Kuntur Transportadora de Gas

Credibilidad: UP DOWN 0