Verificado

Pobladores de Huangalá denuncian grave problema de contaminación ambiental

04:30 Aug 22 2014 Huangalá, Sullana, Departamento de Piura, Perú

Descripción

Sullana. Más de cinco mil moradores del centro poblado de Huangalá realizarán un plantón los próximos días en los exteriores de la empresa Caña Brava, sindicada como la causante del daño ecológico y contaminación que vienen atravesando.
Los pobladores de la Villa Huangalá, ubicada en el Alto Chira, denunciaron tener un grave problema de contaminación ambiental desde hace varios días luego que la empresa Caña Brava, en horas de la noche y madrugada, se dedica a quemar la caña formándose una nube densa de ceniza, generando que el humo ingrese a sus hogares perjudicando a niños y ancianos, denunció el morador Carlos Almestar Camacho.
Por su parte el presidente de la Asociación Huayquiquirá, Santos Castillo Zapata, en declaraciones a La República, señaló que la ceniza está afectando a las plantaciones de plátano, a la hoja y perjudica la fruta.
“Ya tenemos este problema desde hace tiempo. Hay días que la capa negra es más densa y en las noches no se ven ni las calles, como una densa neblina, pero negra. Vamos a pedir que intervengan las autoridades”, indicó Castillo Zapata.
“Estamos cansados, ya queremos parar esto, el aire que levanta esa ceniza se va a los pulmones y afecta más a los niños y ancianos, queremos que pare esta contaminación. Iremos a la empresa Caña Brava para que culmine este grave problema que nos viene causando daño”, dijo por su parte el profesor Santos Jiménez.
La empresa Caña Brava evitó pronunciarse sobre la grave denuncia que realizaron los moradores de la Villa Huangalá. 
Data adicional
Nombre de la Empresa: Caña Brava

Credibilidad: UP DOWN 1
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
14 + 2 =