Verificado

Empleados de Antamina afirman que juez de Huari atenta contra su sindicato

16:14 Aug 24 2014 Huari, Ancash, Perú

Descripción
Dirigentes del Sindicato de Empleados Staff de Antamina denunciaron que el juez Vicente Díaz Vela, del Juzgado de Primera Instancia de Huari, está atentando contra el derecho a la sindicalización al haber aceptado un recurso de amparo sin respetar la resolución del tribunal arbitral del Ministerio de Trabajo, que había resuelto la procedencia de sus negociaciones con la empresa minera.

La acción de amparo fue interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de Antamina, que adujo que un gremio de la categoría staff por ser minoritario no podía negociar.

"El magistrado desconoció la norma que prohíbe la intervención del Poder Judicial en procesos que se resuelven en tribunales arbitrales y tampoco verificó si la junta directiva del sindicato mayoritario fue autorizada para litigar", reclamó Marco Espinoza, secretario general del sindicato de empleados.

Este gremio había presentado demandas remunerativas, además de bonos por trabajo de altura, riesgo de vida, turnos nocturnos, entre otros.

Silvio Brigneti, vicepresidente de Recursos Humanos de Antamina, indicó que existe una medida cautelar que ha ordenado suspender el proceso de negociación hasta que se resuelva la acción de amparo.
"Tras ello, reanudaremos el trato con los empleados", dijo.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Antamina

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
10 + 9 =