Verificado

ANA evaluará agua de siete presas para detectar origen de mala calidad del líquido

04:30 Oct 2 2014 Provincia de Arequipa, Alto Selva Alegre, Arequipa, Departamento de Arequipa, Perú

Descripción

Arequipa. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) evaluará la calidad del recurso hídrico almacenado en siete represas de la región. Esto ante las declaraciones de la empresa Sedapar, que afirmó que el mal olor y sabor del líquido distribuido a sus usuarios se debe al alto  contenido orgánico (algas) que existe en la represa del El Pañe. Ello a su vez sería originado por la crianza de truchas, aunque esta versión no se confirmó.
Un equipo de especialistas iniciará el trabajo de análisis del líquido embalsado, el próximo lunes 6. El fin es  identificar cuáles son las causas que originan que el agua potable llegue en mal estado a las viviendas.
Las represas que serán inspeccionadas son El Pañe, Bamputañe, Dique los Españoles, Pillones, Chalhuanca, El Frayle y Aguada Blanca. Además se inspeccionarán los ríos Bampuñate, Negro, Blanquillo, Sumbay y la laguna Lluclla.
Se verificarán parámetros físicos, químicos, de metales, metaloides e hidrobiológicos.  En esos grupos figuran la demanda química y bioquímica del oxígeno, pH, conductividad eléctrica, transparencia del agua, aceites, grasas, detergentes, clorofila, entre otros.
Con la evaluación técnica-científica se confirmará, o no, si el problema del mal estado del agua se origina en las represas.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Sedapar

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
10 + 10 =