Verificado

Frente del Agua de Piura rechaza ley que pretende privatizar servicio

06:45 Oct 23 2014 Piura, Departamento de Piura, Perú

Descripción

EN PIE DE LUCHA. Dirigentes cuestionan que EPS Grau no entregue agua de calidad y siga contaminando el río Piura.

Enrique Villegas Rivas
Piura
El presidente del Frente de Defensa del Agua Potable, Juan Ordinola Pingo, lamentó que el Gobierno Central avale la Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento (Ley Nº 30045), pues no es otra cosa que una privatización encubierta al promover una asociación público privada.
“El agua es un derecho humano, pero aquí no se reconoce nada de esto, porque ahora los directivos de la EPS Grau están creando el ambiente propicio para que la gente piense que la privatización es lo mejor; es decir, que a pesar de todas las inversiones que se han hecho todo sigue igual y el sector público no soluciona la crisis”, afirmó.
“El problema no es la privatización porque recursos hay y se han invertido, pero la corrupción y la mala gestión han anulado el saneamiento”, expresó.
En ese aspecto, el dirigente Juan Romero recordó que el Proyecto de Aguas Superficiales (PAS), que costó 100 millones de dólares, nunca se recepcionó, no se sabe en qué estado se encuentra y no cumplió con los objetivos principales; es decir, descontaminar el río Piura y entregar agua de calidad.
Sin embargo, Ordinola Pingo dijo que los congresistas por Piura no dicen nada porque conocen que algunos de ellos tienen a familiares y amigos trabajando en la empresa del agua.
“Ahora no tienen olfato para percibir la terrible contaminación y no escuchan el clamor popular. Por ello las organizaciones de los diferentes sectores nos uniremos para emprender la lucha contra la privatización del agua”, resaltó.
Este sábado 25 dicho frente se reunirá con la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú y delegados de Lambayeque, La Libertad y Lima para exponer los riesgos y consecuencias de la ley privatista.    
Data adicional
Nombre de la Empresa: EPS Grau

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
15 + 1 =