Verificado

Demandan desinfectar fondo del río Piura por proliferación de gallinazos

06:30 Oct 27 2014 Piura

Descripción

Piura. Urge la desinfección del suelo en el río Piura para evitar la proliferación de aves carroñeras, pues tras el vertimento de aguas servidas por varios años en el afluente, los sedimentos contaminados han quedado en el fondo, proporcionando alimento contaminado a las aves como gaviotas y gallinazos. 
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, manifestó que es la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau la que debe aplicar un proyecto de limpieza y desinfección, pues actualmente son entre seis mil y siete mil las aves carroñeras que habitan en el río. Tal situación constituye un peligro pues podrían provocar accidentes al interrumpir el campo de visión en los vuelos de los aviones que pasan por allí hacia el aeropuerto de Castilla.
De otro lado, también se refirió a las siete toneladas de basura que los visitantes dejan en los cementerios tras las velaciones, por lo que se aplicará un programa especial de limpieza, en coordinación con la Beneficencia Pública. 
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
11 + 2 =