Verificado

La Convención amenaza con reiniciar protestas por Planta de Fraccionamiento

04:30 Nov 2 2014 La Convención, Departamento de Cusco, Perú

Descripción

José Víctor Salcedo.



Cusco. 



La población de la provincia de La Convención podría reiniciar la huelga indefinida que suspendió en setiembre pasado, a causa del anuncio del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, de que la construcción de la Planta de Fraccionamiento en Kepashiato ha sido descartada por falta de mercado y algunos impedimentos técnicos.



Ricardo Caballero, presidente del Comité de Lucha, informó que los líderes de los gremios sostendrán una reunión de urgencia el miércoles para tomar una decisión “en defensa de los intereses de los convencianos”.



“Evaluaremos el reinicio de nuestra protesta exigiendo la renuncia o destitución inmediata del ministro (Eleodoro) Mayorga, porque no se está comportando como un verdadero peruano”.



La construcción de la planta de fraccionamiento se arrastra desde el 2010. Ese año el Ejecutivo nacional prometió abaratar el costo del balón de gas a 20 soles con la construcción de la obra para envasar balones del combustible en Kepashiato. 



En marzo de 2012, el presidente Ollanta Humala colocó la primera piedra para el proyecto Gasoducto Sur Andino, la planta fraccionadora y la central térmica. Luego dio marcha atrás y ninguno de los proyectos se hizo.



MÁS CUESTIONAMIENTOS



Caballero acusó a Mayorga de anteponer “su labor como lobista a los intereses nacionales”. 



Para el dirigente si la postergación de la construcción de la planta es ratificada por Humala, afectará la continuación del diálogo que se entabló para atender las demandas de los convencianos. “Esperemos que sea solo un dicho del ministro y no del presidente. Si el gobierno nos cierra esa posibilidad, se afectará el diálogo”.



En tanto, el presidente regional René Concha, calificó la postura del ministro como atrevida. Pidió a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, que exprese la verdadera posición del Ejecutivo en torno a este proyecto para evitar que vuelva a reactivarse el conflicto social en La Convención. 


Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
10 + 1 =

Reportes adicionales

La Convención inicia huelga por corrupción y gasoducto

04:30 Aug 28, 2014

La Convención, Departamento de Cusco, Perú, 0 Kms

Piden investigación por derrame de gas líquido cerca de Reserva Comunal Matsiguenga

15:14 Apr 05, 2012

Echarati, la Convención, Cusco, 43.09 Kms

Cusco: Terroristas secuestran 10 empleados de empresa vinculada a Camisea

11:41 Apr 09, 2012

Kepashiato, La Convención, Cusco, 43.09 Kms

Estado de emergencia en distrito cusqueño tras secuestro de trabajadores de Camisea

10:32 Apr 11, 2012

Echarati, la Convención, Cusco, 43.09 Kms