Verificado

Ruptura de tubería de Petroperú derramó crudo de petróleo y ocasionó bloqueo

18:48 Nov 18 2014 Pomahuaca, Jaén, Departamento de Cajamarca, Perú

Descripción

Vehículos quedaron varados por cuatro horas en la vía Fernando Belaunde Terry

La rotura de una tubería de Petroperú, en el punto 620, ocasionó el derrame de crudo de petróleo en la carretera y cunetas de la vía Fernando Belaunde Terry.



El hecho se registró al promediar las 5:00 de la madrugada de hoy, a la altura del kilómetro 101, en el sector Las Juntas, cerca del distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca).



Debido a que un tráiler resbaló y quedó atravesado en plena vía, bloqueando el tránsito vehicular; es que personal de la Policía de Carreteras se percató del derrame de crudo petróleo, dando aviso a las autoridades y empresas responsables.



El jefe de la mencionda unidad policial, mayor PNP Máximo Huayta, precisó que el hecho se comunicó a la empresa concesionaria IIRSA Norte, así como a Petroperú, con la finalidad de prestaran ayuda de maquinaria pesada y proceda a realizar el desbloqueo de la vía y se restablezca el tránsito vehicular.



El rápido accionar de la Policía y a los trabajadores de las empresas responsables lograron parchar la tubería a tiempo y evitaron que el crudo llegara a la cuenca del río Chamaya, y ocasionara desastre ecológico mayor.



Por su parte, Petroperú -a través de un comunicado público- refirió que una una conexión clandestina efectuada por personas inescrupulosas, que en forma temeraria perforaron la tubería con el fin de sustraer petróleo; provocó una avería en el Oleoducto y se produzca el derrame de petróleo.



Además, precisaron que se procedió a efectuar la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona. "Cabe resaltar que en los últimos años se han producido tres atentados similares  con daño a la tubería del Oleoducto habiéndose efectuado capturas y procesos judiciales que han involucrado a nueve procesados e incautación de dos camiones cisternas", también se puede leer en dicho comunicado.


Data adicional
Nombre de la Empresa: Petroperú - IIRSA Norte

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
18 + 3 =