Verificado

Playas de Arequipa tienen una carga bacteriológica leve por aguas servidas

04:30 Dec 28 2014 Mollendo, Islay, Arequipa, Perú

Descripción

Arequipa. Todas las playas de la región presentan carga bacteriológica debido a la falta de una planta de tratamiento de agua en el litoral. Sin embargo, el especialista de la Dirección de Salud Ambiental (Diresa), Zacarías Madariaga, señaló que el problema no es grave, porque la constante marea marina dispersa de forma rápida los elementos contaminantes.



Asimismo, todavía el 60% de las playas no cuentan con recipientes para arrojar los residuos sólidos ni servicios higiénicos. Ambos son fundamentales para preservar la salubridad del lugar.



En tanto, según el último padrón de piscinas de la Oficina de Saneamiento Básico de la Diresa, 12 de los 48 centros públicos de este tipo en la provincia de Arequipa no están autorizados para su funcionamiento, por lo que su apertura atenta contra la salubridad. 



Éstos carecen de un sistema de circulación que garantiza que el cloro cambie continuamente, entre otras observaciones. Las piscinas no autorizadas son la del Club de Abogados, Cerro Verde, municipales de Tiabaya, Camaná, Santa Rita de Siguas, de Jesús, Ojo del Milagro, entre otras.  


Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0