Verificado

Sedapar denuncia a titular de Conrede por advertir de la contaminación del agua

04:30 Jan 3 2015 Provincia de Arequipa, Arequipa, Perú

Descripción

César Espinoza. Arequipa. 



La presidenta del Consejo Regional de Decanos (Conrede), María Elena Guillen fue denunciada por Sedapar ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, por el delito de "Grave Perturbación a la Tranquilidad Publica".



"El 31 de diciembre me comunicaron que Sedapar ingresó una denuncia en mi contra, como estos días son feriados no laborables, recién el lunes nos reuniremos con los demás Decanos para responder ante la Fiscalía", dijo la presidenta del Conrede.



En la denuncia, se sostiene que María Elena Guillen, informó en agosto, que el agua que distribuía Sedapar no solo tenía mal olor y sabor, sino que no cumplía con los estándares de calidad que establecen las normas en el país. Ello era un riesgo para la salud de la población de Arequipa.



Se agrega que incluso, junto a la entonces alcaldesa encargada de Arequipa, Paola Carpio convocaron a la población para que salga a las calles a protestar con cacerolazos, por la mala calidad del agua que Sedapar distribuía.



Este último punto, sería el argumento principal de Sedapar para sustentar la denuncia ante la Fiscalía.



La presidenta, en su defensa refiere que fue la propia población, la que se organizó para protestar contra el mal servicio que Sedapar brindaba en los meses de agosto, setiembre y parte de octubre.



"Ya sabía que esto podía pasar, porque Sedapar me envió una carta notarial en setiembre pidiendo que me retracte, de lo contrarió me denunciarían penalmente. Nunca me retracté, ni lo haré, yo no mentí, los informes de DIGESA son una muestra de ello", comenta.



Los documentos a los que hace referencia, son los resultados de análisis hechos al agua que salía de la Planta de Tratamiento de Sedapar, donde se evidenció  que contenían bacterias y algas. Guillen confía que el día que presente sus descargos ante la Fiscalía, le darán la razón.    ❧


Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

El tijeretazo al canon minero y la protesta de Arequipa

17:59 Sep 10, 2013

Arequipa, Peru, 0.13 Kms

Alcaldes de Arequipa protestarán con marcha por la reducción del Canon Minero

18:45 Jul 08, 2016

Arequipa, Alto Selva Alegre, Arequipa, Perú, 0.37 Kms

Pobladores de Maca acatan segundo día de Huelga Indefinida

09:45 Sep 07, 2012

Arequipa, 0.56 Kms

Región no pagará deuda de S/. 26 millones a la UNSA por el recorte del canon minero

04:30 Jul 30, 2013

Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 0.63 Kms