Verificado

Ministerio del Interior confirmó que policías sí usaron armas en enfrentamiento en Pichanaki

15:56 Feb 12 2015 Pichañaki, Satipo, Junín, Perú

Ministerio del Interior confirmó que policías sí usaron armas en enfrentamiento en Pichanaki
Descripción
Se anunció el relevo del jefe policial del operativo en Pichanaki.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que confirmaron que los policías sí utilizaron armas de fuego durante los enfrentamientos con la población en Pichanaki, esto pese a que el ministro Daniel Urresti dio una orden expresa para que no se utilicen éstas.

PUEDE LEER. Pichanaki: Gobierno anuncia salida de Pluspetrol en menos de tres días | VIDEO

Según el escrito, las investigaciones preliminares de la Inspectoria General de dicho ministerio y de la Policía Nacional lograron demostrar que los agentes presentes en Pichanaki usaron armas de fuego letales y de escopeta de perdigones en diferentes puntos de la ciudad.

A raíz de este incumplimiento "a una disposición que prohibía el uso de armas letales en operaciones de control de disturbios y mantenimiento del orden público", se procedió a relevar al jefe policial del operativo en Pichanaki, Coronel PNP Walter Figueroa Ingunza y de otros trece oficiales que desempeñaron cargos como jefes operativos en las unidades de apoyo.

Además, también se procederá a realizar las pericias en las armas de fuego y pruebas de absorción atómica a todos los agentes policiales que estuvieron en Pichanaki. Finalmente, dispusieron que el Fuero Militar denuncie a los policías presuntos autores del delito de desobediencia, lo cual deberá ser remitido al Ministerio Público.

Cabe recordar que los enfrentamientos entre la población de Pichanaki y los agentes policiales tuvo como saldo un muerto y más de 30 heridos.

A continuación puede ver el documento emitido por el Mininter.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Pluspetrol

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
11 + 5 =