Verificado

Ayacucho: Alcalde de Huanta preside Comité Impulsor contra la Minería

18:29 Aug 5 2015 Huanta, Ayacucho, Perú

Descripción
En una reunión realizada en la ciudad de Huanta, con la finalidad de abordar la situación de la cuenca hidrográfica del Razuhuillca y la presencia de la actividad minera, fue conformado el Comité Impulsor Contra la Minería en Huanta, instancia que estará presidida por el alcalde provincial y contará con el respaldo del Frente de Defensa del Pueblo de Huanta, del Frente Cívico y de la Comisión de Regantes de Razuhuillca.

En la actividad, que se realizó en el mes de julio y en la que estuvieron presentes miembros de los Comités de Autodefensa, líderes de organizaciones sociales y público en general, se discutió sobre la cantidad de concesiones mineras que se habría otorgado en los territorios que abarca el nevado Razuhuillca y acerca de la presencia de algunos grupos vinculados a empresas mineras. La preocupación de los participantes se hizo sentir, pues el Razuhuillca provee de agua a la ciudad de Huanta y a las localidades que se hallan en la parte baja de la cuenca de este nevado.

Durante el encuentro, los asistentes acordaron gestionar la presencia del titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho para que informe sobre el número de concesiones mineras otorgadas en la zona de influencia del nevado Razuhuillca, su ubicación exacta y la etapa en la que se encuentran. Del mismo modo, decidieron exigir al consejero por Huanta un informe sobre el avance de la resolución regional que declara zonas intangibles a las cabeceras de cuenca y solicitar a la municipalidad provincial de Huanta la socialización del estudio de Zonificación Económica y Ecológica de la provincia.

Al cierre de la reunión se redactó un acta que fue firmada por las autoridades, los dirigentes y los demás ciudadanos asistentes.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
10 + 8 =

Reportes adicionales

“He pedido que se respete a la población civil”

19:19 May 02, 2012

Ayahuanco, Ayacucho, 0.68 Kms

VRAE: Nuevos bombardeos en comunidades de Llochegua

20:11 May 09, 2012

Llochegua, Huanta, Ayacucho, 0.68 Kms

Ayacucho: Comuneros desalojan a trabajadores de gas de Camisea

09:49 Oct 16, 2012

8 de Diciembre, Ayacucho, 24.6 Kms