Verificado

Nuevo paro contra Tía María acatará el valle de Tambo durante tres días

08:53 Sep 14 2015 Provincia de Islay, Mejía, Islay, Arequipa, Perú

Descripción
Tras una asamblea popular, realizada en Cocachacra, se acordó acatar un paro los días 23, 24 y 25 de este mes, fechas que coinciden en parte con la Convención Minera (Perumin) que se realiza en Arequipa durante esa semana.

La paralización, sin embargo, podría extenderse de forma indefinida si así lo deciden al término de este plazo, según informó José Blanco, presidente del Frente de Defensa de la Punta de Bombón, según lo acordado en la asamblea.

“Si el gobierno insiste tercamente en imponer el proyecto minero, la decisión del pueblo es ingresar nuevamente a una paralización indefinida, dijo Blanco.

Asimismo muchos pobladores anunciaron que participarán en el encuentro “Valle de Tambo, resistencia y lucha por la vida”, evento alternativo a la Convención Minera, que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 21 y 22, previos a la paralización.

En este evento se presentarán testimonios, paneles, conversatorios, charlas magistrales y presentacións artísticas, relacionadas con el conflicto desatado desde inicios de año, así como sus consecuencias sociales y políticas.

Durante dos días, en la sede del Colegio de Abogados, se presentarán testimonios de heridos, detenidos, procesados judicialmente y de familiares de fallecidos durante la protesta de meses pasados, la represión de la que fueron objeto y las razones por las que persiste la oposición al proyecto minero.

Asimismo, el día 24 se ha confirmado la realización de un paro de 24 horas en Arequipa, convocado por el Frente de Apoyo a los pobladores del valle de Tambo que integran, entre otros, ña FDTA y otros gremios locales.

Como consecuencia de estos anuncios, el Jefe Policial en Arequipa, Enrique Blanco, ha anunciado un estado de alerta en la región y que solicitará refuerzos de efectivos a las regiones vecinas para mantener el orden en la ciudad, durante la convención minera y en el Valle de Tambo, donde la empresa Southern lleva a cabo hace dos semanas su llamado “Plan Reencuentro” que consiste en explicar su proyecto minero y ejecutar algunas acciones en beneficio de la colectividad.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Southern Perú - Proyecto Tía María

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 7 =

Reportes adicionales

Pobladores de Cocachacra detuvieron a presunto infiltrado que dijo haber sido pagado por Southern

16:44 Oct 30, 2013

Dean Valdivia, Cocachacra, Islay, Arequipa, 0.92 Kms

Alcaldes electos no aceptarán los S/. 100 mlls. de Tía María

04:30 Oct 19, 2014

Cocachacra, Islay, Departamento de Arequipa, Perú, 0.98 Kms

Perú: Con gran presencia policial se desarrolla paro en rechazo a proyecto Tía María

13:31 Dec 15, 2014

Cocachacra, Islay, Arequipa, Perú, 0.98 Kms

Arequipa: Contra viento y marea sigue proyecto Tía María

09:29 Oct 31, 2013

Dean Valdivia, Cocachacra, Islay, Arequipa, 1.01 Kms

Presentaron cerca de 10 mil observaciones al Estudio de Impacto Ambiental de Tía María

14:33 Jan 23, 2014

Dean Valdivia, Cocachacra, Arequipa, 1.01 Kms