Verificado

Gobierno Regional reubicará a 57 familias de Siguas por filtraciones

17:15 Jun 15 2016 Alto Siguas, Caylloma, Arequipa, Perú

Descripción
Tras los daños ocasionados por las filtraciones de la irrigación Majes en el sector de Siguas, se acordó reubicar a los pobladores de esta zona, en el plazo más breve posible. En una mesa técnica, reunida este lunes en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), bajo la coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros y la gobernadora regional, Yamila Osorio, se declaró en alto riesgo 5 mil hectáreas donde viven actualmente 57 familias.

“Se declarará en estado de emergencia a más tardar el 12 de julio”, dijo la gobernadora. Se formaron cuatro grupos. El primero de ellos se encargará del monitoreo y evaluación de deslizamientos, encabezado por Autodema. La identificación y elaboración de proyectos estará a cargo del Ministerio de Agricultura (Minagri).

El tercer grupo que se estableció fue el de presupuesto y seguimiento de acciones, dirigido por la Gerencia Regional de Agricultura y el último es el de apoyo y sensibilización, presidido por Defensa Civil. El día 11 de julio se desarrollará la reunión plenaria para implementar las primeras acciones.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Majes Siguas

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
14 + 9 =