Verificado

Alcaldes de Arequipa protestarán con marcha por la reducción del Canon Minero

18:45 Jul 8 2016 Arequipa, Alto Selva Alegre, Arequipa, Perú

Descripción
Este viernes se reunieron en el Salón Consistorial con el fin de tomar un acuerdo. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, secundado por varios alcaldes distritales, principalmente de su movimiento, convocó a una conferencia de prensa para realizar un pronunciamiento en contra de la reducción del Canon Minero en un 93% como promedio en la región. El más bajo, desde hace una década, explicaron.

Alfredo Zegarra anunció que el jueves 14 de julio realizarán una jornada cívica en la Plaza España a las 11 de la mañana para exigir al Gobierno Central que modifique esta reducción, situación que afectaría la realización de las obras en la Región Arequipa. También emitirán un pronunciamiento conjunto que será publicado en los medios de comunicación.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante una publicación del diario El Peruano, informó que a Arequipa le tocaría un Canon Minero de solo 22.6 millones de soles para este 2016. Esto deja sin fondos al Gobierno Regional y a las municipalidades que en conjunto alcanzan a los 16.4 millones de soles para 109 comunas.

El alcalde Zegarra anunció que pedirá un crédito suplementario de 300 millones de soles para compensar la disminución de los impuestos mineros. “El dinero demandado es para los municipios de Arequipa”, finalizó, muchos de los cuales estarían destinados a desaparecer si esto sigue así, dijo.

El presidente de la Asociación de Alcaldes distritales, Ronald Ibáñez, señaló por su parte que la movilización, a la que llaman jornada cívica, se desarrollará por las calles del Centro Histórico de Arequipa, junto a asociaciones civiles.
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 3 =