Verificado

VIDEO. Aceros Arequipa habría dejado en abandono a trabajadores que fueron llevados a Pisco

15:44 Nov 7 2016 Provincia de Arequipa, Arequipa, Perú

Descripción
Bordearon la Plaza de Armas. Con pancartas y silbatos, las esposas de los trabajadores de la empresa Aceros Arequipa marcharon por las calles del Centro Histórico y exigieron a las autoridades que pongan atención a sus reclamos, ya que la empresa habría llevado a sus esposos a una planta en Pisco, como parte del proceso de reposición que dictó el Ministerio de Trabajo, pero se encontrarían en dicho lugar en situación de abandono, sin darles trabajo.

“Nosotras somos las esposas de los trabajadores de la planta de Aceros Arequipa. Salimos a las calles a protestar, porque la empresa se los ha llevado a la ciudad de Pisco a trabajar, a raíz de una suspensión de tres meses, ellos se los han llevado sin garantía a Pisco. Nuestros esposos están botados ahí; sin techo, sin alimentos, sin nada”, declaró Mairene Rojas.

Una de las esposas de los trabajadores, Mairene Rojas, explicó que ya había salido una resolución del Ministerio de Trabajo donde se le exigía a la empresa la reposición de estos trabajadores en Arequipa. “Y la empresa no ha hecho caso”, señaló.

Las esposas manifestaron que sus esposos fueron engañados por la empresa. Además, le pidieron al Gobierno Regional que intervenga y que le exija, a Aceros Arequipa, que haga caso a dicha resolución.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Aceros Arequipa

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 3 =