Verificado

Indígenas toman pozos petroleros en el río Pastaza

14:05 Aug 17 2017 Andoas, Datem del Marañón, Loreto, Perú

Indígenas toman pozos petroleros en el río Pastaza
Descripción
Iquitos. (Jean Martín Muruyari). Decenas de federaciones indígenas de Nuevo Andoas en la cuenca del Pastaza, tomaron los pozos petroleros de la zona que incluye al lote 192.

Su lucha, dicen, es para exigir al gobierno central una nueva consulta previa y que el Estado cumpla con los compromisos que asumió con anterioridad.

El martes, los pobladores tomaron el aeródromo de Andoas, advirtiendo además que nuevamente puedan impedir la circulación de embarcaciones y el translado de pasajeros por el río, según el presidente de FECONACO, Eduardo Montero. Los nativos se encuentran con la incertidumbre por conocer quién será la nueva empresa que ingresará a trabajar en el lote 192, teniendo en cuenta que este mes vence el contrato de la empresa Pacific Stratus.

Según los protestantes, Pacific Stratus intenta ingresar nuevamente a la zona pero bajo otra razón social denominada Frontera Energy. "Estamos decididos a no permitir que esta empresa se quede en la zona por los constantes daños ambientales que ha causado", manifestaron y agregaron que una de sus exigencias es que el gobierno realice una nueva consulta para la adjudicación en el lote 192 por los próximos 30 años.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Pacific Stratus - Frotnera Energy

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
18 + 10 =